Vaya hallazgo, casi se me saltan las lágrimas cuando las ví al lado de casa...cuatro sillas de "barril" de las antiguas, llenas de porquería, pero rescatables! el cuarteto que cogí se quedó en trío...una no había forma de salvarla...aprovecharemos las piezas buenas para otra cosa.
Después de un buen fregado, desmontaje y lijado, esta vez me apeteció forrarlas con tela, y para cada una, una diferente. Distintos tonos y con motivos "comestibles", por que yo las veo perfectas para una cocina.
Primero traté la tela con latex rebajado con agua: un bañito de la tela en la mezcla hace que se impermeabilice ligeramente. Cada pieza esta forrada de forma independiente y adherida a la madera con latex, esta vez en mayor proporción. Por último, y una vez montadas, otra capa de latex para mayor protección. Así si algo se cae sobre la tela, con un pañito mojado se retira sin problema.
La de tonalidad amarilla tiene una tela de frutos secos, la roja, de manzanas, y la verde, hojas de higuera con higos en moradito...rico rico y con fundamento! tres sillitas preciosas para alegrar cualquier cocina.